miércoles, 4 de diciembre de 2013

COMUNICADO DEL GRUPO ANARQUISTA SAFIO EN APOYO A LXS COMPAÑERXS DETENIDXS EL 28N EN MADRID.

Desde el grupo anarquista Safio queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras detenidos/detenidas la semana pasada en diferentes puntos del estado. No vamos a entrar cuestionar los hechos ocurridos en la Complutense, ya que consideramos que este hecho ha sido utilizado para realizar por parte del gobierno y la mass media una campaña de miedo y desprestigio hacia los movimientos sociales, especialmente hacia el  anarquismo, y así poder justificar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y centrar la atención en estas detenciones para poder aprobar su nueva Ley Educativa sin mayores incidencias.
Estas detenciones empiezan a producirse el miércoles en Sevilla, y continúan produciéndose el jueves en Madrid, siendo un total de 17 detenciones en Madrid, más las que se producen por la tarde durante la concentración de apoyo, donde además de detenciones hubo cargas policiales. No es solamente un golpe a los movimientos sociales, sino que también atacan a toda persona que muestre su solidaridad hacia los mismos.
No nos sorprende que un gran número de estas personas detenidas hayan sido "catalogadas" como anarquistas, debido a que a lo largo de la historia, y sobre todo en los últimos tiempos nuestro movimiento está siendo atacado por el Estado. Si lo que pretenden con estos hechos es amedrentarnos no lo conseguirán, nuestra respuesta será el apoyo, la solidaridad hacia las personas detenidas y presas, y la continuidad de la difusión de nuestras ideas y de espacios anarquistas donde nuestro movimiento siga creciendo, frente a un sistema corrupto e ineficaz.
Concentración en Madrid en apoyo a lxs compañerxs detenidxs.
Por último añadir que desde el Grupo Anarquista Safío apoyamos y defendemos las acciones de todas las personas que luchan contra este sistema opresor y contribuyen a construir un mundo mejor.



¡POR LA RETIRADA DE LOS CARGOS DE LOS/LAS COMPAÑEROS/COMPAÑERAS DETENIDAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario